martes, 8 de abril de 2014

Una ilustración de 'Tintín en el Tíbet', vendida por 289.500 euros


PARÍS.- Una ilustración del dibujante Hergé para las aventuras de 'Tintín en el Tíbet' ha sido el lote que ha alcanzado mayor valor (289.500 euros) en la primera subasta de 'Cómics e Ilustraciones' organizada por Christie's en París el pasado sábado y que ha batido el récord europeo para este tipo de obras, con una recaudación de 3.889.500 euros.

   Un total de 900 coleccionistas y expertos han acudido a la muestra de las ilustraciones y páginas previa a la subasta y "la gran mayoría de ellos" ha participado también en la misma, según la casa de apuestas, que ha destacado también la participación de usuarios a través de Internet y del teléfono.
   "Más del 73 por ciento de los lotes han sido vendidos a pujadores presentes en la sala, a través del teléfono y mediante Internet, en una sesión en la que se batieron récords de participantes, con un 85 por ciento de clientes nuevos", ha explicado la compañía.
   Por otra parte, ha indicado que los autores clásicos son quienes han alcanzado los precios más altos en la subasta.
   La directora gerente de la casa de subastas en Francia, Aline Sylla-Walbaum, ha asegurado estar "muy feliz de los resultados obtenidos" así como de la colaboración con el experto Daniel Maghen para la realización de esta edición.
   "Nos enorgullece que 61 personas hayan descubierto en esta subasta la experiencia Christie's y que, a la vez, nuestros antiguos clientes hayan descubierto el noveno arte", ha asegurado Sylla-Walbaum.
   Por su parte el experto de la subasta, Maghen, ha indicado sentirse "honrado" por haber participado en la misma así como orgulloso de que la asociación con la casa de subasta haya permitido alcanzar "los mejores resultados" así como contribuir a que "el noveno arte sea reconocido internacionalmente".

No hay comentarios: