MADRID.- El mensaje de abdicación del Rey Juan Carlos (13.05 horas - 13.11
horas) registró una audiencia media de 4,8 millones de espectadores y un
79,3% de cuota de pantalla en el conjunto de las 22 cadenas que
emitieron el discurso en directo y en simultáneo, entre cadenas
nacionales y autonómicas, según el análisis de Barlovento Comunicación
con datos de Kantar Media.
En el conjunto de todas las cadenas que
emitieron el discurso, la audiencia acumulada ascendió a 5,3 millones de
espectadores (personas que vieron al menos un minuto la intervención de
S. M. El Rey) entre las 13.05 horas y las 13.11 horas.
Los índices de consumo televisivo en la franja horaria
correspondiente al mensaje de abdicación del Rey Juan Carlos ascendieron
a un total de 6,1 millón de individuos, que suponen 1,02 millones más
que en la misma franja del lunes anterior.
Asimismo, el conjunto de las
22 cadenas que emitió el mensaje promedió mejores cuotas de pantalla
entre las mujeres y los mayores de 45 años, así como en los estratos
sociales más altos y núcleos más poblados, y en las Comunidades
Autónomas de Galicia, Valencia, Madrid, Castilla y León, Aragón, Murcia y
Asturias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario