martes, 9 de diciembre de 2014

El Consejo de Informativos de TVE pide la dimisión de Sergio Martín por su trato a Pablo Iglesias

MADRID.- El Consejo de Informativos de TVE ha pedido la dimisión de Sergio Martín, director del Canal 24 Horas y presentador de la 'La noche en 24 horas', por preguntar el pasado viernes a Pablo Iglesias si estaba de "enhorabuena" por la salida de la cárcel de varios presos de ETA.

A juicio del órgano de representación de los trabajadores del ente público, la pregunta del periodistas al líder de Podemos "incumple la ley de la Radio y Televisión de Titularidad Estatal, el Estatuto de Información y el Manual de Estilo de la CRTVE", que establece que la "libertad de expresión no ampara en ninguna circunstancia el uso de expresiones insultantes, insinuaciones insidiosas, injuriosas o vejatorias" .
En la entrevista, Martín le dijo a Iglesias que debería "estar de enhorabuena" por la reciente liberación de presos de la banda terrorista. "No es un problema de enhorabuena, y que nadie juegue con el dolor de las víctimas...", le contestó el eurodiputado, quien reprochó al presentador su actitud.
La tensa entrevista a Iglesias disparó la audiencia de 'La noche en 24 horas'. Así, logró reunir a 498.000 espectadores con un 3,1% de cuota de pantalla, cuando el canal tiene una media mensual del 0,9%.

No hay comentarios: