lunes, 15 de diciembre de 2014

Erdogan dice a la Unión Europea que se «ocupe de sus propios asuntos»

ANKARA.- El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha cargado este lunes contra la Unión Europea por criticar los arrestos del domingo contra medios opositores en Turquía y conminó a Bruselas a "ocuparse de sus asuntos". 

"La Unión Europea no puede interferir en los pasos tomados dentro del Estado de Derecho contra elementos que amenazan nuestra seguridad nacional", ha dicho en televisión. "Deberían ocuparse de sus asuntos", ha agregado.
La jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, y el comisario para la Ampliación, Johannes Hahn, condenaron el domingo las redadas policiales en Turquía "contrarias a los valores europeos" y aseguraron que eran "incompatibles con la libertad de prensa, principio fundamental de la democracia". Su condena tuvo lugar después de que la semana pasada ambos responsables visitaran Turquía para abordar una extensión de la cooperación con Ankara y su ambición de unirse a la Unión.
Pero Erdogan insistió en que "aquellos que amenazan nuestra seguridad nacional recibirán la respuesta necesaria, incluso si son miembros de la prensa".
 "Al tomar este paso nos da igual lo que diga la UE, si la UE nos va a aceptar", espetó. La policía turca arrestó el domingo a más de veinte personas, en una nueva redada contra los partidarios del gran rival de Erdogan, el predicador islamista Fetuláh Gulen, en una operación que también tomó como blanco al diario opositor Zaman.

No hay comentarios: