sábado, 13 de diciembre de 2014

Fallece a los 62 años el escritor y periodista catalán Joan Barril

BARCELONA.- El periodista y escritor catalán Joan Barril ha fallecido esta madrugada en Barcelona a los 62 años a causa de las complicaciones de una neumonía por la que estaba ingresado en el Hospital Clínico desde el pasado mes de octubre, han informado fuentes de Catalunya Ràdio.

Barril dirigía y presentaba en Catalunya Ràdio desde hace una década "El Cafè de la República", un informativo nocturno que de forma muy personal combinaba la actualidad con entrevistas y diálogos con personalidades del mundo económico, social, científico y cultural.
Nacido en Barcelona en 1952, Joan Barril fue director del semanario en catalán "El Món" y colaboró en diarios como "El País", "La Vanguardia" y "El Periódico", donde actualmente publicaba una columna. También estuvo vinculado a la Cadena SER y a COM Radio.
En el ámbito de la televisión, presentó el programa literario Qwerty en Barcelona TV y fue director del programa "L'illa del tresor", que emitía el Canal 33.
Barril fue asimismo fundador de la editorial Barril & Barral y como escritor publicó una quincena de libros, entre ellos "Un submarí a les estovalles", premio Pere Quart de humor, "Parada obligatoria", premio Ramon Llull, "Tots els ports es diuen Helena", premio Crítica Serra d'Or, "Certes Mentides", premio 23 d'Abril y "Les terres promeses", premio Sant Joan.

No hay comentarios: