NUEVA YORK.- El diario The New York Times
registró unas pérdidas de 14 millones de dólares (12,5 millones de
euros) en el primer trimestre del año, frente al beneficio de 1,74
millones (1,55 millones) del mismo periodo de 2014, como consecuencia de
la caída de los ingresos de publicidad impresa y por el gasto en
pensiones, explicó la editora del periódico norteamericano.
En concreto los ingresos por publicidad impresa descendieron
un 11,1% entre enero y marzo, mientras que los ingresos por publicidad
digital crecieron un 10,7% y alcanzaron los 42,3 millones de dólares
(37,8 millones de euros). Este tipo de publicidad supone ya el 28,2% de
todos los ingresos publicitarios del diario.
Los ingresos totales de The New York Times se redujeron un
1,6% durante el primer trimestre, y se situaron en 384,2 millones de
dólares (343,9 millones de euros). Los ingresos por circulación
(suscripciones y ediciones impresa y digital) crecieron un 0,8%, pero el
conjunto de ingresos publicitarios cayó un 5,8%.
El diario destacó que en el primer trimestre del año consiguió
aumentar el número de suscriptores digitales, que asciende ya a 957.000
tras ganar 47.000 nuevos entre enero y marzo, lo que supone un
incremento del 20% respecto al mismo periodo de 2014.
Las suscripciones digitales aportaron unos ingresos de 46,1
millones de dólares (41,2 millones de euros) durante el primer
trimestre, un 14,4% más que en el mismo periodo del pasado ejercicio.
El consejero delegado del periódico, Mark Thompson, atribuyó
el incremento de los lectores digitales al "esfuerzo en la retención" de
los suscriptores existentes y "al aumento del tráfico en la web,
debidos en parte a los recientes esfuerzos realizados en el desarrollo
de la audiencia".
Thompson explicó que aunque el diario mantendrá este año el
foco en controlar los gastos, también apostará por invertir en su área
digital.
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