viernes, 23 de octubre de 2015

El beneficio de 'Thomson Reuters' supera las expectativas

NUEVA YORK.- La empresa de información y noticias Thomson Reuters Corp registró en el tercer trimestre un aumentó superior al esperado de su beneficio y reafirmó sus proyecciones para el 2015.

La ganancia neta del tercer trimestre subió un 17 por ciento a 293 millones de dólares, o 36 centavos de dólar por acción, que se comparan con los 250 millones de dólares, o 28 centavos por título, del mismo período del año anterior.
Las ganancias ajustadas por factores no recurrentes ascendieron a 52 centavos por acción. Los analistas, en promedio, esperaban 49 centavos por acción, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.
"Empezamos a ver los primeros frutos de nuestros esfuerzos", dijo James Smith, consejero delegado de Thomson Reuters en una carta a los empleados.
En el segmento Financial & Risk, que provee noticias y análisis a empresas del sector financiero, los ingresos sumaron 1.510 millones de dólares.
Las ventas netas de esta división fueron positivas en todas las regiones excepto por Europa, Oriente Medio y África. Este es el sexto trimestre consecutivo en que este segmento registra ventas netas positivas.
Los ingresos por operaciones en curso cayeron un 4 por ciento a 2.980 millones de dólares, pero subieron un 1 por ciento si se excluyen las fluctuaciones cambiarias. Analistas esperaban unos 3.040 millones de dólares.
Thomson Reuters, que es matriz de Reuters News, compite en el área de clientes financieros con Bloomberg LP y con la unidad Dow Jones de News Corp.

No hay comentarios: