jueves, 12 de noviembre de 2015

La ONU abre el Foro de Gobernanza en Internet y apela al el aumento de los accesos

SAO PAULO.- El secretario general asistente de la ONU para el Desarrollo Económico, Lenni Montie, abrió esta semana la décima edición del Foro de Gobernanza en Internet en la ciudad brasileña de Joao Pessoa, en el estado de Paraíba, y apeló por una intensificación de los esfuerzos para aumentar los accesos a la red.

"Llamo a todos nuestros socios para intensificar los esfuerzos para promover la accesibilidad, el precio justo, educación e igualdad, invirtiendo en infraestructura y construyendo un internet abierto", resaltó Montie, citando al secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, canceló su visita al evento, pero su discurso fue retransmitido en un video en el que pidió "la supervisión de las funciones centrales de internet".
"Un importante desafío es la conclusión de la reforma de un sistema de supervisión de las funciones centrales de internet, que debe dar lugar a una estructura de carácter global que efectivamente responda a las demandas de la sociedad y ofrezca cuentas de su actuación", añadió Rousseff.
El Foro, creado por la ONU en 2006, se realiza bajo el lema "Evolución de Gobernanza de Internet: empoderando el desarrollo sostenible" y concluye el viernes.

No hay comentarios: