NUEVA YORK.- La histórica revista
estadounidense 'The New Republic' ha sido puesta a la venta por su
director ejecutivo, el cofundador de Facebook Chris Hughes, ante la
"dificultad" de su conversión en un medio exclusivamente digital, según
ha informado 'Wall Street Journal'.
'The New Republic', fundada en el año 1914 y considerada una
institución periodística en Estados Unidos, fue adquirida en 2012 por un
joven Chris Hughes que se propuso liderar su transformación digital
pero se encontró con la oposición de gran parte de la redacción.
Dos años después de su adquisición, gran parte de sus
empleados, entre ellos el editor jefe Franklin Foer y responsable
literario Leon Wieseltier, dimitieron al mostrarse en desacuerdo con las
decisiones adoptadas por Hughes. El cofundador de Facebook afirmó en su momento sentirse "apenado" aunque aseguró estar "entusiasmado" ante la transformación de la revista.
Sin embargo, este lunes Hughes ha decidido anunciar la puesta
en venta de 'The New Republic' ante la "dificultad de transición de una
institución antigua y tradicional a una compañía digital en el clima
actual de rápida evolución".
"Después de haber invertido una gran cantidad de tiempo,
energía y unos 20 millones de dólares (18 millones de euros) he llegado a
la conclusión de que es el momento de un nuevo liderazgo y visión en
'The New Republic'", ha afirmado Hughes en una misiva.
"Pese a que no tengo la bala de plata, un nuevo propietario
podría tener la visión y el compromiso necesario para continuar las
tradiciones que hicieron este lugar único y darle un nuevo mandato para
un nuevo siglo", ha subrayado el cofundador de Facebook.
Fuentes cercanas a Hughes, de 32 años de edad, han indicado
que ya ha mantenido conversaciones preliminares con potenciales
compradores, entre los que se incluirían importantes medios de
comunicación, 'startups' digitales e incluso grupos filántropos.
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