viernes, 1 de enero de 2016

Termina una era con el fin de la televisión analógica en México

MÉXICO.- El "apagón analógico" en todo México concluía ayer a la medianoche, justo al sonar las primeras campanadas que anuncian el 2016, por lo cual todo el sistema de televisión será digital en el país a partir de ese momento.

    Con ello, México se convirtió en el primer país de América Latina en transitar con éxito hacia la nueva era digital en las transmisiones televisivas.
    El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) sumó 34 estaciones de televisión abierta en el último día del año para concretar el proceso.
    El "black out" analógico "culmina en tiempo y forma", proclamó el organismo gubernamental, al precisar que 537 estaciones de televisión y 536 equipos complementarios obligados a transitar hacia la televisión digital ya transmiten en el nuevo formato.
    El Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó ayer el acuerdo mediante el cual determina la terminación de transmisiones analógicas en las áreas de cobertura de diversas estaciones de televisión radiodifundida que estaban pendientes.
    En total más de 105 millones de personas en el país recibirán señales digitales.
    "Las personas que no cuenten con televisiones digitales, decodificadores o que se encuentren suscritas a algún servicio de televisión de pago, no podrán acceder a las señales de televisión abierta", recordó el IFT.
    El Ministerio de Comunicaciones entregó millones de televisiones digitales gratuitas a familias pobres.

No hay comentarios: