martes, 12 de enero de 2016

Un organismo oficial islámico egipcio critica la cobertura de la prensa occidental

EL CAIRO.- El Observatorio de Islamofobia, perteneciente a la principal autoridad religiosa de Egipto, criticó la cobertura por los medios de comunicación occidentales de los incidentes relacionados con fieles musulmanes en Europa.

Un portavoz de Dar al Iftaa, principal autoridad egipcia encargada de emitir edictos religiosos, explicó que los medios de comunicación relacionan algunos sucesos, como los de la ciudad alemana de Colonia, con los musulmanes y no con un determinado contexto político y social.
El representante, Hasán Mohamad, añadió que la prensa sólo destaca los hechos negativos relacionados con los fieles musulmanes, pero no los positivos, como invenciones o descubrimientos científicos.
Asimismo, dijo que la "cobertura negativa en los medios extranjeros ha aumentado en los últimos días", tras los sucesos de Alemania, y esto "ha aumentado la violencia contra los musulmanes" en Europa.
El Observatorio publicó hoy un comunicado en el que denunció que los medios occidentales "se centran en todo lo que es negativo y destacan las noticias relacionadas con los conflictos e incidentes de terrorismo, violencia y extremismo, mientras ignoran cualquier noticia positiva" relacionada con el islam.
La nota añadió que "con la repetición de este mensaje, (los medios) inculcarán en el ciudadano occidental una tendencia negativa hacia el islam y los musulmanes en general".
El organismo se refirió de esta forma a las agresiones sexuales masivas a mujeres la pasada Nochevieja en Colonia, cometidas mayoritariamente por extranjeros, principalmente procedentes del norte de África, pero también de países árabes, según testimonios recabados hasta el momento por las autoridades alemanas.
En los pasados días, en Alemania han tenido lugar una serie de ataques xenófobos, al parecer coordinados a través de las redes sociales como "respuesta" a esos abusos sexuales.

No hay comentarios: