martes, 6 de diciembre de 2016

Putin aprueba nueva doctrina sobre la seguridad de la información

MOSCÚ.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aprobó por decreto una nueva doctrina sobre la seguridad de la información, que denuncia casos frecuentes de "abierta discriminación de los medios rusos en el extranjero".

El documento, de 16 páginas, publicado hoy en el boletín digital gubernamental, subraya que últimamente ha aumentado la presión informativa sobre la población del país, en particular, sobre la juventud, con el propósito de "socavar los valores espirituales y éticos tradicionales rusos ".
"Se observa una tendencia hacia el aumento en los medios informativos extranjeros del volumen de publicaciones que contienen una valoración prejuiciada de la política estatal de la Federación Rusa", añade la nueva doctrina.
Constata, además, que uno de los principales factores negativos que influyen en la seguridad de la información es el incremento por una serie de países de sus posibilidades de influir técnicamente en la infraestructura de información con fines militares.
Junto con ello, agrega el documento, "aumenta la actividad de las organizaciones que espían con medios técnicos a organismos estatales rusos, instituciones científicas y empresas de la industria militar".
"El estado de la seguridad de la información en el ámbito económico se caracteriza por el desarrollo insuficiente de tecnologías de la información competitivas y de su empleo en la producción y la prestación de servicios", señala.
Al mismo tiempo, destaca que sigue siendo elevado el nivel de dependencia de la industria nacional de las tecnologías de la información extranjeras en lo que se refiere a componentes electrónicos, programas y medios de telecomunicaciones.
Todo ello, añade la doctrina, explica "la dependencia del desarrollo socioeconómico de Rusia de los intereses geopolíticos de países extranjeros.
Para eliminar dicha dependencia, se plantea la tarea de elevar la competitividad de las empresas TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y de la industria electrónica nacional.

No hay comentarios: