lunes, 26 de febrero de 2018

La inversión publicitaria en España crecerá en los medios convencionales

MADRID.- La inversión publicitaria en España crecerá este año un 1,9 %, hasta los 12.527 millones de euros, y serán los medios convencionales los que registren un mayor crecimiento de la facturación por publicidad (3,2 %), mientras que la subida en los no convencionales se limitará al 1 %.

Son datos del estudio Zenthinela, elaborado por Zenith a partir de las previsiones de las empresas anunciantes y hecho público este lunes, que pronostica que cuatro de cada diez euros de la publicidad irán a parar a los medios convencionales. 
Este año, la inversión publicitaria crecerá en todos los medios, a excepción, una vez más, de los impresos: caerá un 5,5 % en los diarios, un 6,6 % en revistas y un 7,4 % en suplementos. 
Las mayores subidas se registrarán en los medios digitales y en la televisión.
En móviles, el crecimiento publicitario se situará en el 10 %, y en internet, en el 8,2 %. El vídeo en línea registrará un incremento del 3 %.
Mientras los canales de televisión de pago facturarán un 5,9 % más por publicidad, la televisión convencional ingresará un 3,7 % más.
Los crecimientos en publicidad exterior y radio serán “limitados”, del 2,3 %, mientras que en el cine se moderará hasta el 0,7 %.
Los directivos publicitarios consultados para el panel muestran optimismo respecto a la coyuntura económica y la evolución del mercado de la publicidad, si bien ésta crece más lenta que la economía.
A juicio de los anunciantes, la preocupación por la situación en Cataluña y su posible influencia sobre la inversión publicitaria ha disminuido en este comienzo de año, aunque sigue siendo importante, indica Zenith en un comunicado.

No hay comentarios: