sábado, 29 de septiembre de 2018

Muere José Cervera, uno de los pioneros del periodismo digital


MADRID.- El periodista español José Cervera falleció este sábado a los 54 años de edad. Cervera, considerado como uno de los pioneros del periodismo en internet y uno de los más reconocidos divulgadores científicos de España, sufría una larga enfermedad, según 20 Minutos.

Nacido en 1964, Cervera era licenciado en Biología y estaba especializado en Paleontología. De hecho, ejerció esta profesión en el famoso yacimiento de Atapuerca, en Burgos. En 1995 hizo el máster de Periodismo de El País y dio un giro a su carrera, enfocándose en el periodismo sobre internet y telecomunicaciones.
En 1999 fundó el portal Baquia.com, uno de los pioneros del sector tecnológico, que dirigió hasta 2001. En 2003 abrió su blog Retiario, que estuvo ubicado en 20minutos entre 2005 y 2009. Antes lo escribía en El Mundo y después, en RTVE.es. Actualmente, lo tenía ubicado en eldiario.es.
Cervera fue adjunto a la Dirección de 20minutos y fue director de la Escuela de Periodismo Digital 20minutos en el año 2007. Además, entre mayo de 2016 y mayo de este mismo año, fue columnista de este medio.
Además de en 20minutos, Cervera ha colaborado con medios como RTVE, El Mundo, Cinco Días, ABC, Muy Interesante, Quo, Público, La Marea, El País y El Confidencial.También dio cursos de formación en diversos medios de comunicación latinoamericanos como El Comercio de Lima (Perú), El Mercurio de Santiago de Chile o La Voz del Interior (Córdoba, Argentina). 
También fue profesor asociado en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid entre 2008 y 2012 y últimamente trabajaba en proyectos editoriales digitales en la Universidad Internacional de La Rioja.

No hay comentarios: