jueves, 27 de febrero de 2020

Emilio Morenatti plantea cómo hacer que el periodismo no deje de tener reputación


MURCIA.- El fotógrafo Emilio Morenatti, premio Ortega y Gasset, lleva más de treinta años cubriendo conflictos y en la capital de la Región de Murcia ha explicado cómo ha cambiado el fotoperiodismo en los últimos años. ¿Ha cambiado para bien o para mal? y ¿qué papel juegan las redes sociales?

Morenatti, que participa en las XIV jornadas de la Asociación de Gráficos de la Región, ha hablado en Radio Murcia de "un momento complicado, estamos haciendo que el fotoperiodismo sobreviva", y apunta que la solución "es difícil, pero se abren muchos caminos, y algunos son interesantes".
Señala que hay aspectos clave y apunta a "una generación de fotoperiodistas muy interesante", a los que él monitoriza, que "es una auténtica esperanza, con unos talentos alucinantes y una cultura visual impresionante", y eso unido "a las ganas de contar cosas", es extraordinario, si bien advierte que hay que ver también "cómo regularizar esto y cómo hacer que el periodismo no deje de tener reputación". 
Y en este sentido advierte que "el periodismo lo hacen los periodistas y los medios de comunicación seria", un periodismo de verdad, que reivindica.

No hay comentarios: