miércoles, 26 de febrero de 2020

'Thomson Reuters' nombra un nuevo CEO mientras los beneficios superan estimaciones del mercado

NUEVA YORK.- Thomson Reuters Corp dijo el martes que nombró al expresidente de Nielsen Holdings Plc, Steve Hasker, como nuevo consejero delegado del grupo en sustitución de Jim Smith. 

La firma matriz de Reuters News también anunció beneficios mayores a lo esperado el martes, con un alza de un 60% interanual en su beneficio operativo, gracias a menores costes e inversiones después de la separación de su negocio Financial and Risk (F&R).
Hasker, recientemente ejecutivo de primera línea en la agencia de talentos de Hollywood, CAA, asumirá su nuevo rol el 15 de marzo, dijo Thomson Reuters. Smith, un periodista que supervisó un período de profundos cambios en la compañía, se mantendrá en un período de transición y se convertirá presidente de la Thomson Reuters Foundation.
Stephane Bello, presidente financiero, también dejará su cargo y será sucedido por Mike Eastwood, actual vicepresidente senior de finanzas corporativas. Bello supervisará la estrategia y desarrollo de negocios hacia el 2021, dijo la compañía. 
Thomson Reuters mantuvo el objetivo de crecimiento de sus ingresos orgánicos de entre el 4% y el 4,5% en 2020 y dijo que sus márgenes serán levemente más altos de lo que proyectó en octubre y por encima los niveles del 2019.
El beneficio ajustado en el cuarto trimestre subió a 216 millones de dólares, o 37 centavos por acción, frente a los 135 millones de dólares o 19 centavos por acción anteriores.
Analistas esperaban en promedio un beneficio de 33 centavos por acción, de acuerdo con IBES de Refinitiv.
Las acciones de la compañía en Nueva York y Toronto reaccionaban con alzas superiores al 2%. 
El proveedor de noticias e información financiera registró un alza de un 4% en los ingresos orgánicos a 1.580 millones de dólares y ventas más sólidas en cada una de sus tres principales divisiones: Legal Professionals, Corporates y Tax & Accounting Professionals. La división Reuters News, en tanto, registró unas ventas orgánicas de 164 millones de dólares, un 5% más.
“Con la reorganización concluida y un claro foco en el futuro de nuestro negocio principal, este es el momento perfecto para poner en funciones a la próxima generación de liderazgo”, dijo Jim Smith en un comunicado.
La compañía, controlada por la familia canadiense Thomson, dijo que el consejo de administración había aprobado un alza de 8 centavos en el dividendo anual, a 1,52 dólares por acción.

No hay comentarios: