sábado, 16 de enero de 2021

Una portada de Tintín en acuarela, vendida por la cifra récord de 3,1 millones de euros


PARÍS.- La portada original del quinto álbum de Tintín, 'El Loto Azul', una acuarela en papel de Hergé fechada en 1936, fue subastada esta semana por 3,175 millones de euros (3,8 millones de dólares), un nuevo récord en la venta de ilustraciones de cómics, informó la casa de subastas Artcurial.

La ilustración, de 34 x 34 centímetros realizada con tinta negra, guache y acuarela sobre papel, fue vendida por 2,6 millones de euros (3,15 millones de dólares) este jueves pero después de sumar las distintas comisiones el precio total de 3,175 millones.

Artcurial supera así el anterior récord en la venta de un dibujo de cómic, registrado en 2014 en esta misma casa con otra ilustración de Tintín del dibujante belga Hergé, que entonces se vendió por un precio total de 2,6 millones de euros.

Se trata de la cubierta que Georges Rémi, más conocido como Hergé, creó en 1936 para 'El Loto Azul', descartada entonces por su editor, Casterman, pues la técnica de color que requería su reproducción era muy costosa.

El dibujante la regaló a Jean-Paul Casterman, hijo del editor, que la guardó con cuidado y apego hasta su muerte en 2009. Ahora, ha sido puesta en venta por sus herederos.

En la ilustración aparece el pequeño reportero sobre un fondo negro, dentro de un jarrón de porcelana y junto a su inseparable compañero Milú, asustados ante la presencia de un enorme dragón rojo.

El dibujo con el que el álbum salió finalmente a la venta tenía un dragón negro sobre fondo rojo.

No hay comentarios: