miércoles, 22 de septiembre de 2021

Muere de un ictus fulminante en Ibiza el periodista Jesús Turel


IBIZA.- El periodista de Periódico de Ibiza y Formentera Jesús Turel García (Madrid, 1961) falleció durante el día de ayer de forma repentina a causa de un ictus fulminante que le sobrevino cuando estaba solo en su casa. Turel estaba divorciado y era padre de dos hijos, Julia y Víctor, con los que convivía en Sant Miquel en semanas alternas.

Turel se incorporó a la redacción de este periódico en verano de 2020. Meses más tarde, el director del periódico, Agustí Sintes, le encomendó funciones de redactor jefe y la responsabilidad de estar al frente de la edición en fines de semanas alternos, tareas que compaginaba con las propias de redactor.

Jesús Turel era licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid. Trabajó en numerosos medios de comunicación, ejerciendo cargos de diferente responsabilidad a lo largo de su dilatada carrera.

También ejerció la docencia en la Escuela Universitaria de Turismo del Consell d’Eivissa, impartiendo clases de Marketing Turístico en la diplomatura en Turismo y, de Habilidades Directivas en el grado de Turismo, así como de Comunicación y Dirección Comercial en los cursos de Técnico en Administración y Dirección de Empresas (TADE) de la Fundación Universidad Empresa de las Islas Baleares.

Turel llegó a Ibiza hace más de 30 años para trabajar en el periódico fundado por Enrique Fajarnés La Prensa de Ibiza, donde ejerció como redactor jefe. Tras la adquisición por parte de Prensa Ibérica de la cabecera y del Diario de Ibiza y la clausura de la cabecera, Turel se incorporó al equipo directivo de este último, donde también fue redactor jefe.

Turel fue coordinador de la primera productora de informativos de IB3 en las Pitiusas, Frame Media, tanto de radio como de televisión. Posteriormente, fue editor de informativos de la televisión pública.

El periodista fue el escogido por el gobierno de Xico Tarrés en el Consell d’Eivissa para dirigir la que iba a ser la televisión pública de la institución, proyecto que finalmente no llegó a ver la luz.

Además de su labor docente y al frente de diferentes departamentos de medios de comunicación, el periodista creó su propia agencia de comunicación, Ibimeda, editó libros y revistas. Detrás de People from Ibiza, Ibiza Es, Ibiza 365 de la Federación Empresarial y Hotelera de Ibiza y Formentera, ¿Conoces Ibiza?, Las Dalias Ibiza Magazine, Colección de libros Tesoros de Ibiza, Eivissa Jazz, Palladium Magazine y del suplemento WKND de Periódico de Ibiza y Formentera está el sello del periodista madrileño afincado en Ibiza.

Era un experto en la realidad turística de Ibiza y Formentera y dominaba cuatro idiomas.

También ejerció la comunicación política durante el periodo en el que fue responsable de la comunicación del PSOE ibicenco.

Desde la redacción de Periódico de Ibiza y Formentera se lamenta la pérdida de su compañero, quien ejerció con rigor y profesionalidad durante toda su carrera el periodismo. Deja un profundo pesar entre los compañeros con los que ha compartido los últimos meses de profesión. A lo largo de la tarde de ayer se sucedieron las muestras de condolencia.

No hay comentarios: