martes, 30 de noviembre de 2021

Alicante hace un primer homenaje al periodista gráfico Arjones el próximo viernes en la Fundación Mediterráneo



ALICANTE.- El próximo viernes día 3, a las 13 horas, será el acto de inauguración de la primera exposición antológica de la obra del periodista gráfico Perfecto Arjones en la sede de la Fundación Mediterráneo, avenida Ramón y Cajal 5, en Alicante, con la presencia confirmada del presidente de la Generalitat, Ximo Puig. 

Desaparecido hace ahora exactamente ocho meses con 78 años, la Generalitat Valenciana patrocina esta muestra de varias decenas de fotografías del periodista gráfico vigúes afincado casi toda su vida en Alicante, centrada en la transición y posterior sistema democrático y estatutario valenciano en nuestra provincia.

Arjones, a través de su cámara, vivió en primera fila el desenvolvimiento integral de Alicante y su provincia hasta la llegada y consolidación del Estado de las Autonomías, arrancando del franquismo precisamente en el diario Información, la cabecera alicantina de FET y de las JONS, todavía existente aunque hoy en manos privadas.

En el marco del Día de la Constitución, la Generalitat y Fundación Mediterráneo han promovido pues la exposición abierta, titulada "Huellas de un tiempo y un país. Memoria fotográfica de Perfecto Arjones", como reconocimiento a su labor profesional en cuanto a su contribución al advenimiento de la democracia en la Comunitat Valenciana.

No hay comentarios: